LA VILA.- El Nou Pla acoge una jornada de convivencia para personas con discapacidad entre Les Talaies y un grupo de noruegos

El evento, organizado por la residencia Solgarden, ha reunido a unas 150 personas

El Estadio Municipal Nou Pla de Villajoyosa ha reunido esta mañana a más de 150 personas en una jornada de convivencia para personas con discapacidad. El acto, organizado por la residencia situada en La Vila, Solgarden, ha contado con la presencia de los integrantes del Centro Ocupacional Les Talaies.

Villajoyosa ha recibido esta semana la visita de unas 135 personas del entorno de la ciudad noruega de Trondheim con el objetivo de celebrar el 20 aniversario de un equipo de fútbol local integrado por personas con diferentes discapacidades. Jugadores, familiares, cuidadores y deportistas con discapacidad de otros equipos han disfrutado durante estos días del buen tiempo, la playa y el ocio que ofrece la ciudad de Villajoyosa.

Para finalizar esta semana en Villajoyosa los responsables de Solgarden, quienes han acogido a esta delegación, han organizado una jornada de convivencia con un pequeño torneo de fútbol en el que se ha invitado a los integrantes de Les Talaies. La concejalía de Deportes ha cedido las instalaciones del Nou Pla para que pudiera desarrollarse este encuentro.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el concejal de Deportes y Bienestar Social, José Ramón Uclés y la concejala de Turismo, Marta Sellés, han acudido a este encuentro deportivo en el que los jugadores se han mezclado para formar seis equipos y disputar un pequeño torneo en el que han final han ganado todos.

“La colaboración con entidades públicas y privadas en el fomento del deporte y el apoyo a la discapacidad son dos de los objetivos de mis concejalías y por ello hemos querido estar hoy apoyando esta bonita iniciativa. Queremos agradecer a los noruegos que han venido que hayan escogido Villajoyosa para su viaje, puesto que también es bueno para uno de nuestros motores el Turismo” ha finalizado José Ramón Uclés, concejal de Deportes y Bienestar Social.

Deja un comentario