La Confederación Hidrográfica del Júcar responde ante la petición del equipo de gobierno y se efectuarán obras de adecuación para permitir el paso de vehículos
El paso rodado por la coronación de la presa del Amadorio podrá restablecerse según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar. El paso de tráfico era una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona y que el equipo de gobierno trasladó a la Confederación.
El acta de la Comisión de Desembalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar del 22 de octubre de 2015, aprobada el 19 de abril de 2016, contempla, ante la petición del concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Villajoyosa, Pedro Alemany, la aprobación del pliego de prescripciones técnicas para la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de adecuación a la normativa técnica vigente sobre la seguridad de presas y embalses de la presa del Amadorio Fase I.
Esta resolución certifica que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a realizar las obras de adecuación necesarias en la presa y que tras ella el tránsito de vehículos no pesados quedará restablecido. Con esta actuación los residentes podrán ir a sus casas sin tener que dar el rodeo de aproximadamente 3 kilómetros que dan en la actualidad.
“El Ayuntamiento de Villajoyosa trabaja para mejorar la vida de nuestros vecinos y por ello es imprescindible para el equipo de gobierno reunirnos con ellos y conocer sus inquietudes. Hace meses el alcalde y yo fuimos recibimos a los vecinos que necesitan pasar por la presa para llegar a sus casas y ante esa necesidad de paso trasladamos la petición al órgano competente, que es la Confederación Hidrográfica del Júcar. Esta misma semana se ha aprobado el acta donde se refleja la obra que permitirá la circulación de vehículos, una obra que esperamos no se demore mucho en el tiempo” ha señalado Pedro Alemany, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.