LA VILA.- El Pleno de la Vila aprueba por unanimidad adherirse al Pla Edificant de la Generalitat para acometer mejoras en diversos centros escolares del municipio

El Pleno ha aprobado también poner a la venta una parcela municipal de uso hotelero en la Partida Paradís, con una rebaja del 15% sobre el precio inicial

El Pleno del Ayuntamiento de la Vila ha aprobado por unanimidad solicitar la adhesión al Pla EDIFICANT de la Generalitat, cuyo objetivo es regular la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos. La decisión ha sido aprobada también por los Consejos Escolares de los centros que necesitan actuaciones, así como por el Consejo Escolar Municipal. Una vez que el Pleno ya ha dado el visto el bueno a la adhesión, los técnicos empezarán a elaborar las memorias valoradas de cada uno de los proyectos de obras y mejoras a partir del 8 de enero. Los proyectos afectarán al CEIP Hispanitat, CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, CEIP Mare Nostrum, CEIP l’Ermita, CEIP Poble Nou, CEIP Mª Francisca Ruiz Miquel, CPEE Secanet e IES Marcos Zaragoza.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha destacado “la conveniencia de adherirse a este plan, ya que muchos centros educativos del municipio necesitan mejoras y actuaciones”. Y ha destacado que “aquellos centros de la Vila que, de momento, no se han sumado a este proyecto pueden hacerlo en cualquier momento”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa sacará a la venta una parcela de terreno destinada a uso turístico hotelero en la Partida Paradís, Calle Cervantes, de propiedad municipal, por un valor total de 3.185.780€, IVA incluido. Estos terrenos salen a licitación con una rebaja del 15% sobre el precio fijado en un primer expediente de enajenación en octubre de 2016, que quedó desierto por falta de licitadores. Por este motivo, la Concejalía de Patrimonio ha propuesto al Pleno una nueva enajenación de la parcela, aplicando una reducción del precio recogida por el Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas para estos casos.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad, la modificación del artículo 23 del convenio colectivo y el acuerdo de condiciones relativas al mantenimiento del nivel retributivo de los funcionarios durante los periodos de incapacidad laboral. La medida supone una mejora retributiva para los trabajadores municipales en esta situación y otorga una mayor seguridad jurídica a la regulación de los casos considerados excepcionales.

Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno para solicitar a la Generalitat la ampliación del horario del Servicio de Urgencias Médicas, adelantando al horario de tarde el inicio de la prestación del servicio. De esta forma, Punto de Actuación Continuada (PAC) de la Vila daría servicio de 15h a 08h entre semana.

El Pleno de la Corporación también ha decidido solicitar a la Diputación Provincial de Alicante que incluya en los presupuestos de 2018 el plan director y la ejecución de las Termas Monumentales de Allon. Su presidente, César Sánchez, había anunciado la inclusión de este proyecto para 2017, pero finalmente quedó fuera de los presupuestos de este año. Recordemos que las Termas de Allon son uno de los valores con más proyección de la Vila Joiosa, por lo que es imprescindible acordar determinadas acciones para ponerlas en valor y reactivar el proyecto.

También se ha dado luz verde a la asignación de nombres a 3 calles del municipio que carecían hasta ahora de denominación. Se trata de la Avinguda de l’Antoneta, el Carrer de Portugal y la Baixada Platja Bol Nou.

Deja un comentario