LA VILA.- El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el monumento BIC de la Torre de l’Aguiló

El PP ha denunciado el estado de dejadez que sufre la Torre de l’Aguiló, monumento declarado Bien de Interés Cultural y que se encuentra olvidado por parte del actual gobierno local, suponiendo un peligro para los ciudadanos que acuden a visitarlo y para el propio monumento por el deterioro al que está expuesto.
El gobierno del Partido Popular apostó por la conservación y puesta en valor de este emblemático monumento costero, pero actualmente la desidia del alcalde ha provocado que carezca de las mínimas medidas de seguridad y protección ante actos de vandalismo.
Jerónimo Lloret: “Es sorprendente el estado de abandono, material y emocional, que sufre nuestra ciudad, y dentro de ella nuestros monumentos. Esos que hasta hace poco estaban considerados los pilares para el desarrollo local por ser la base para convertir a nuestra ciudad en un referente del turismo cultural en la Marina Baixa, además de ser los focos del orgullo local, herencia de un pasado rico en historia”.
Desde el Partido Popular ya se ha alertado que el gobierno municipal está dejando de lado el turismo cultural precisamente en el momento que desde otras localidades empiezan a abanderarlo con fuerza por tratarse de un elemento distintivo en la gran oferta de sol y playa y sinónimo de reclamo turístico de calidad.
“Parece que la prevención y planificación no son términos que se puedan encontrar en el diccionario de nuestros gobernantes –continua Lloret-, por eso pedimos que se reparen los accesos a la Torre de l’Aguiló, monumento del siglo XVI declarado BIC en el año 2004”.
“Los daños que aparecen en dicho monumento no son recientes y evidencia el estado de abandono y desidia al que está sometido nuestro patrimonio. Exactamente en las mismas condiciones se encuentra la Torre de la Mallaeta, que vuelve a lucir pintadas. Resulta curiosa la permisividad con la que páginas de buscadores de internet atribuyen su localización a la vecina Benidorm. Quizá sería una buena idea, ya que actualmente estaría mejor tratada”, finaliza Jerónimo Lloret.

Deja un comentario