LA VILA.- El PSOE vilero no respeta la jornada de luto oficial por los tres militares fallecidos

En el día de ayer fue declarado por el Gobierno central el 2 de noviembre como jornada de luto oficial por la muerte de los tres militares en el trágico accidente de helicóptero acontecido cerca de Canarias.
En Villajoyosa, el gobierno municipal no se ha sumado a esta jornada de reconocimiento hacia los militares tristemente fallecidos ni de respeto hacia sus familias al no ondear a media asta las banderas que reinan en los edificios públicos.
Así pues, ni las banderas del consistorio en la calle Mayor, plaza de la Generalitat, Finca la Barbera ni Cespol han estado colocadas como dicta el protocolo como muestra de adhesión de todo un pueblo al luto oficial.
Sin duda alguna, estamos ante una falta de consideración y sensibilidad de un gobierno que no está a la altura y cuya dejadez de funciones de los cargos que nos representan deja en muy mal lugar a todos los vileros. No es posible que exista tanta descoordinación en el consistorio y que los propios integrantes del equipo de gobierno desconozcan la actualidad en la que vivimos.
Andrés Verdú debe implicarse más en sus quehaceres diarios y dejar de lado las fotografías de promoción personal. El alcalde y su gobierno representa a esta ciudad y la bajada de bandera es una muestra de solidaridad de todo el pueblo con las familias afectadas y con nuestras Fuerzas Armadas.
El Partido Popular indica que ‘no se duda que desde el gobierno sientan mucho lo ocurrido y lamenten la pérdida como toda persona de bien, pero si se asume todo lo que implica ser el representante de una población, has de saber comportarte y cumplir con los gestos que requiere la memoria de quienes ya no están entre nosotros. Por ello, lo mínimo que debe hacer Verdú es estar a la altura de las circunstancias, realizar una disculpa pública y asumir su responsabilidad en este asunto’.

Deja un comentario