LA VILA.- Gran éxito de participación en la iniciativa “Arbre per Naixement”

Un centenar de familias se dieron cita para plantar los árboles de los nuevos vileros y vileras nacidos en 2019

Ayer domingo se cumplía con la iniciativa implantada desde 2017 por la concejalía de Medio Ambiente en la que se procede a plantar un árbol por cada niño o niña nacido en el municipio durante el último año.

En esta ocasión, y por motivo de la pandemia que trastocó todos los planes previstos, se procedía a cumplir con los nacidos durante 2019, teniendo prevista la concejalía de Medio Ambiente que el próximo 28 de noviembre se proceda a plantar los árboles de los nacidos en 2020 que ya se hayan inscrito.

Ante el éxito de participación de esta iniciativa, se ha tenido que habilitar nuevos espacios para la plantación, tarea de la que se encargó la empresa Actúa, concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines, que también cedía la cuba para el riego de los nuevos árboles plantados. Al mismo tiempo, el sistema de riego para asegurar el éxito de la plantación también será instalado por la empresa. En cuanto a las especies utilizadas para la plantación, se plantaron en esta ocasión un centenar de pino carrasco, cipreses de Cartagena y Tamarix.

En una jornada lúdica y de contacto con la Naturaleza, varios fueron los miembros del consistorio que acompañaron a las familias en este emotivo acto de un importante carácter medioambiental. Así, junto al Alcalde, Andreu Verdú, estuvo el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, que hicieron entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los nacidos participantes.

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, quiso destacar su satisfacción por la gran acogida que esta iniciativa tiene entre los vileros y vileras año tras año.

Por su parte, el Alcalde, Andreu Verdú, destacó la gran relevancia que actividades de este tipo tienen a la hora de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Deja un comentario