Se trata de un encuentro lúdico y de convivencia entre ciudadanos de 13 nacionalidades diferentes y tendrá lugar el sábado 28 de marzo en La Finca La Barbera dels Aragonés
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Residentes Europeos, y Cruz Roja Villajoyosa, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, van a celebrar el sábado 28 de marzo la “IV Jornada Intercultural” en el parque de La Barbera dels Aragonés. El evento comenzará a las 12.00 horas y prolongará hasta las 19.00 horas.
La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “esta jornada es una fiesta entre ciudadanos de 13 nacionalidades que viven su día a día en nuestra localidad. Con esta celebración queremos acercar las diferentes culturas que conviven en La Vila a todos los ciudadanos”.
El sábado 28 de marzo la Finca La Barbera dels Aragonés acogerá, desde las 12.00 horas, actuaciones de danza así como talleres infantiles a cargo de Cruz Roja y castillo hinchable para los niños.
Sandra Fernández ha destacado que “esta iniciativa tiene como fin realizar una actividad intercultural a la vez que inclusiva, donde hombres, mujeres y niños, de diferentes edades y nacionalidades puedan compartir experiencias y compartir lo mejor de cada cultura; de ahí que sea una experiencia enriquecedora para conocer otras culturas y al tiempo que colaboremos en la integración de los extranjeros en la sociedad vilera, por eso, animo a todas las familias a participar en esta jornada”. La concejala ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la jornada su implicación para organizar un día lúdico y festivo de convivencia entras personas de distintas nacionalidades.
Está previsto que se instalen stands en los que se servirán comidas típicas de los países participantes y diversas muestras de las culturas y tradiciones de todas las nacionalidades de esta Jornada Intercultural.
La “IV Jornada Intercultural” se enmarca dentro de la estrategia del Plan Director de Inmigración y Convivencia de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivos favorecer la comprensión por parte de toda la sociedad del fenómeno migratorio y mejorar la convivencia, valorando la diversidad y fomentando valores de tolerancia y respeto mediante el conocimiento de la cultura de origen de las personas inmigrantes.