LA VILA.- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo sigue en contra del Plan Especial tal y como se planteó en su inicio

Tras conceder 300 días al nuevo gobierno, la asociación advierte que retomará acciones reivindicativas si se actúa de espalda a los vecinos

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de La Vila Joiosa continúa en contra del Plan Especial que afecta al barrio tal y como se planteó en su inicio.

Debido a ese rechazo, espera que el actual gobierno local cumpla con la promesa adquirida con los vecinos de incluir en el acta de aprobación del Plan un epígrafe en el cual quede reflejado de forma oficial el compromiso de modificar algunos de los puntos más conflictivos del mismo.

En caso de no ser así, la asociación retomará sus acciones reivindicativas además de mostrar su desacuerdo con la gestión que considere que va en contra del bien general de los vecinos. En este punto recuerdan que el silencio mantenido durante los primeros 300 días del nuevo gobierno se debe a la decisión tomada al inicio de la legislatura de dejar un periodo de adaptación al nuevo equipo, pero no es ni mucho menos un cheque en blanco para nadie.

En ningún momento las acciones de la asociación de vecinos han estado orquestadas ni por los grupos de la oposición de la anterior legislatura ni por los de ahora, aunque uno de ellos haya emitido un comunicado al respecto -una vez más sin ponerse en contacto con la asociación para conocer en primera persona el posicionamiento en este asunto.

Cabe recordar que el polémico Plan Especial del Casco Antiguo, para el que se recogieron 875 firmas solicitando la participación de los vecinos y que fueron menospreciadas públicamente por el concejal del PP Jerónimo Lloret mintiendo la oposición y difamando a esta asociación, debe comenzar a tramitarse -según ha informado el Ayuntamiento- para que el expediente no quede completamente nulo y obligue al Consistorio a volver a contratar a un equipo redactor de un nuevo plan, algo para lo que no hay presupuesto y que aseguran que ralentizaría las gestiones. Sólo por este motivo, y por que el gobierno local ha asegurado que es posible modificar a posteriori determinados puntos en los que estamos absolutamente en contra, no hemos continuado con las protestas.

 

 

 

Deja un comentario