LA VILA.- La concejalía de Cultura promociona el uso del valenciano con la obra para público familiar “Cubs”

Esta actuación interdisciplinar tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Auditorio del Centro Social

La concejalía de Cultura promocionará el uso del valenciano con la representación de ‘Cubs’, una obra de teatro, totalmente en valenciano, enfocada al público familiar. La actuación tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Auditorio del Centro Social.

El grupo Bambalina Teatre Prácticable deleitará a niños y mayores con una obra de títeres, imágenes y sobretodo improvisación. La obra de teatro es un espectáculo para toda la familia donde se podrá disfrutar de una cuidada puesta en escena donde destaca la capacidad comunicativa de las imágenes y de los títeres.

Bambalina es una compañía valenciana que comenzó su andadura durante los ochenta trabajando fundamentalmente el teatro de títeres, reivindicando esta modalidad y convirtiéndose en un punto de referencia internacional. A lo largo de su extensa carrera han colaborado con diversos creadores de tal manera que han adquirido una creciente relevancia en el mundo teatral, lo que se ha traducido en numerosos premios y el reconocimiento de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura.

El carácter interdisciplinar de Bambalina ha sido la característica fundamental de sus espectáculos, destacando la puesta en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario y musical universal como el Quijote, Cyrano de Bergerac, Alícia, El retablo de Maese Pedro, Història del Soldat, ¡Hola, Cenerentola! y Carmen.

En ‘Cubs’ se despertarán los sentidos de los más pequeños de la casa; tres actores en escena representarán una historia que es diferente en cada función, a partir de nueve imágenes se creará una secuencia visual que los actores desarrollarán.

La entrada será mediante invitación que se podrán recoger de miércoles a viernes de 17.00 a 20.00 horas y el jueves de 11.30 a 12.30 horas en las taquillas del Auditorio del Centro Social.

Deja un comentario