La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a realizar una actualización del Censo Municipal de Animales de Compañía para el cumplimiento de la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre la protección de los Animales de Compañía que obliga a los ayuntamientos a realizar y actualizar este censo.
Según el concejal del área, Pedro Alemany, “tenemos que cumplir con la legislación vigente y por lo tanto, vamos a hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que tengan animales de compañía para que los censen en el Ayuntamiento”. “En la Ley de la Comunidad Valenciana se contemplan incluso sanciones a los dueños de los animales que no estén censados y desde la concejalía queremos evitar cualquier tipo de problema de este tipo”, concluyó Alemany.
Por otra parte, los animales potencialmente peligrosos, además de estar incluidos en el Censo Municipal deberán obtener una licencia municipal de animales potencialmente peligrosos, que es obligatoria por el artículo 3 de la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de animales potencialmente peligrosos, considerándose infracción muy grave el no tenerla.
Todas las personas que tengan animales de compañía y no estén inscritos deben de hacerlo en la concejalía de Agricultura en la calle Cristobal Galiana, 2, piso 1º. “Nos gustaría que los ciudadanos se implicaran en este censo y pudiéramos tenerlo actualizado cuanto antes, según la ley vigente” insistió Alemany.