LA VILA.- La concejalía de Medio Ambiente plantará un árbol por cada nuevo nacimiento en el municipio

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villajoyosa pondrá en marcha este año la ‘Plantà per naixement’, una iniciativa que consiste en la plantación de un árbol por cada niño que nazca en la localidad. Esta propuesta fue presentada por Compromís y aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal.
La iniciativa contempla un acto en el que los padres de los niños nacidos en ese año plantarán un árbol autóctono en la zona del Tossal de Morant, junto a la playa del Paraíso. Estos árboles irán acompañados por una placa con el nombre del niño por el que se planta y el año.
La primera plantación por nacimiento se realizará a finales de este año y se hará cada año en fechas por determinar. Para participar será necesario inscribirse en la concejalía de Agricultura sita en la calle Cristóbal Galiana nº2, 1º, la inscripción es gratuita.
“Esta iniciativa se realiza en otras localidades con un gran éxito y esperamos que los padres de los niños que nazcan en La Vila participen. Es una forma de homenajear a los nuevos ciudadanos de Villajoyosa y por otra parte fomentar valores medioambientales y contribuir a la reforestación. Además, los niños podrán visitar y cuidar su árbol que irá creciendo a la vez que ellos” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

Deja un comentario