LA VILA.- La Fundación Aragonés de Villajoyosa celebra el vigésimo aniversario de su constitución

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Villajoyosa, la madre superiora de la Congregación de las Hermanas Salesianas y el obispo de la Diócesis de Orihuela

La Fundación Aragonés de Villajoyosa ha celebrado hoy, en los jardines de la Finca La Barbera, el vigésimo aniversario de su constitución con un acto conmemorativo que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Fundación, Andreu Verdú, la madre superiora de la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, María del Rosario García y el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, además de patronos, concejales del Ayuntamiento de Villajoyosa, representantes de asociaciones y vecinos de la localidad.

El acto ha comenzado con el discurso de Andreu Verdú que ha señalado que “las dos voluntades que dejó en su testamento Doña Concepción Aragonés hoy en día están cumplidas con el centro de día y la capilla de culto”. También el alcalde de Villajoyosa ha querido destacar la labor de la Fundación todos estos años que ha repercutido directamente en la sociedad vilera.

Por su parte, la madre superiora de la Congregación ha destacado el altruismo de la familia Aragonés, “que no dudaron en que sus bienes repercutieran en el bienestar de la ciudadanía de Villajoyosa y gracias a esa generosidad se han podido realizar muchas acciones en beneficio del municipio y de sus vecinos”.

Para finalizar, el obispo de la Diócesis de Orihuela, Jesús Murgui, ha hecho mención de todos los alcaldes que han contribuido a que la Fundación realice una labor tan importante y también ha alabado a una familia que no dudó en contribuir al bien general.

El acto ha terminado con un dueto de violín y viola por parte de la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa que han ofrecido varias piezas musicales a los allí presentes.

Deja un comentario