Este proyecto busca la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad a través de la música y el movimiento
La Fundación La Caixa se ha unido al proyecto ‘Secanet en Dansa’ que desde el año 2013 promueve el Cpee Secanet en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa. La entidad destinará 2.500 euros para financiar parte de las acciones que realiza este centro educativo en su proyecto para fomentar la inclusión y sensibilización de la sociedad hacia las personas con discapacidad.
El proyecto ‘Secanet en Dansa’ nació en el año 2013 con base en la música y el movimiento con el objetivo de poder entrelazar realidad y educación. La educación artística ha sido una de las bases de este centro educativo y por ello desde ese año se incluyeron las clases de danza como vehículo para la sensibilización e inclusión.
Las clases de danza no solo sirven servido como diversión, aprendizaje y una forma de ejercitar el cuerpo; sino que son una herramienta de integración pues una vez los alumnos con discapacidad han asimilado estas lecciones niños sin discapacidad se unen a ellos en otras clases. Esto hace que puedan bailar juntos y unir sus capacidades. Una forma práctica de ver las capacidades comunes y no las limitaciones; una visión positiva de la discapacidad alejada de prejuicios. Este proyecto ha servido para además realizar sendos espectáculos de danza en las localidades de Villajoyosa y la Nucía.
“La labor que realiza el Cpee Secanet es muy importante, y con proyectos como éste logran no sólo potenciar las capacidades de sus alumnos sino contribuir a la integración y sensibilizar a la sociedad. Por ello desde el Ayuntamiento siempre les hemos apoyado y buscamos nuevas fuentes de financiación para que el proyecto siga creciendo” ha declarado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación y Cultura.