El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha acogido esta mañana la Junta de Seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos 2017. Al acto han acudido alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Marta Sellés y Jaime Ramis; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares y representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, DYA, IMED Levante, DYA, Servicios Técnicos, la empresa encargada de la pirotecnia y limpieza urbana y el autor del plan de seguridad de estas fiestas, el arquitecto Ángel Tomás.
El objetivo de esta reunión ha sido la presentación del plan de seguridad y la coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias que operarán durante los Moros y Cristianos. En dicho plan se establecen las líneas a seguir, la ubicación de los diferentes servicios, normativa y los teléfonos de contacto de todas las entidades responsables para garantizar una correcta comunicación.
Entre las novedades presentadas con respecto a otros años destaca la instalación de un hospital de campaña por parte del DYA que se situará en la playa para atender a posibles heridos en actos como el desembarco o el alijo. Este hospital tendrá unas dimensiones de 10 x 8 metros. Además, se ha extremado la seguridad en los desfiles y actos multitudinarios con diferentes medidas que controlan los lugares en los que se realizan los actos.