LA VILA.- La piscina municipal aumenta en un 30% el número de usuarios desde su reapertura

El alcalde y el concejal de Deportes se reúnen con la empresa adjudicataria para conocer las mejoras en las instalaciones

La piscina municipal cubierta de Villajoyosa ha aumentado en un 30% el número de usuarios desde que abriera de nuevo sus puertas el pasado mes de enero. El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar in situ su funcionamiento y tratar con la empresa adjudicataria las mejoras y próximas actuaciones.

Más de 700 personas, entre cursillistas y abonados, disfrutan de las instalaciones deportivas de la Piscina Municipal Cubierta que en enero fue adjudicada a la UTE El Pantano, formada por Soom Management SL y Esproade SL. La empresa y el Ayuntamiento han realizado una apuesta por reformar las instalaciones y ampliar actividades para mejorar el servicio al ciudadano.

Durante la visita el alcalde y el concejal de Deportes han observado las reformas realizadas en la sala de calderas y vestuarios, y han acordado con la empresa futuras actuaciones. La piscina cuenta desde hace unos meses con una nueva sala de actividades dirigidas de 90 metros cuadrados separada de la de fitness y máquinas. Con esta nueva sala se ha ganado un espacio e independencia para estas clases que así no interfieren con las personas que están realizando sus ejercicios.

La piscina ofrece una gran oferta de actividades deportivas que van desde cursos de natación adaptados a todas las edades y necesidades incluso terapéuticas y embarazadas a las más de 35 clases semanales de actividades dirigidas en seco y acuáticas. Además de la sala de fitness y las pistas de pádel.

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han decidido realizar reuniones periódicas para analizar el estado de las instalaciones deportivas y su funcionamiento. De esta forma el Consistorio controlará la labor realizada por la empresa y ésta podrá trabajar con el apoyo municipal tal y como se viene realizando desde la apertura este año.

“Tenemos unas buenas instalaciones deportivas que sólo necesitaban que una empresa se hiciera cargo de ellas y las gestionara correctamente. Desde que la piscina ha vuelto a abrir se nota la mejora en el servicio y la inversión que se está haciendo para mejorar las instalaciones. El Ayuntamiento está pendiente de todas las necesidades del servicio y ha realizado las obras que se han precisado; tenemos buena sintonía con la nueva empresa y juntos trabajamos duro para que nuestras instalaciones mejoren día a día” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

Deja un comentario