La Concejalía de Servicios Técnicos llevará a cabo este proyecto, colocando en la rotonda árboles, suelo de diferentes tonalidades y casetas de colores como las del Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Servicios Técnicos, va a comenzar a partir del próximo lunes, 27 de ocutbre, las obras para tematizar la rotonda de La Cala de La Vila; la rotonda tendrá el suelo de hormigón de diferentes tonos, arbolado y las construcciones existentes que albergan los cuadros de luces y bomba de agua se decorarán para que simulen las emblemáticsa casas de colores del Casco Antiguo.
Éste es un proyecto que se lleva a cabo con recursos propios y que forma parte del plan puesto en marcha por el Gobierno local para acondicionar diferentes rotondas del municipio, como la rotonda del ancla del polígono del Torres (entrada Tellerola) mejorando la seguridad vial y la imagen urbana de la ciudad al tiempo que se regula el tráfico. En el caso de la rotonda del Torres y de la rotonda de la Cala suponen un bajo coste de mantenimiento para las arcas municipales, además de que la ejecución se ha realizado con recursos propipios del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos.
En la rotonda de La Cala de La Vila Joiosa se va a construir el suelo con hormigón tricolor (azul, marrón claro y verde) representando el mar, la arena y el monte como resumen de lo que es La Vila. Además las casetas que albergan grupos electrógenos y de bombeo de agua se pintarán y decoraran como si se tratara de las emblemáticas casas de colores del Casco Antiguo de la ciudad, todo un símbolo de La Vila. También se colocará arbolado y alumbrado. La rotonda ocupa una superficie de 1.700 metros cuadrados y, con este proyecto, se construirá una acera a su alrededor.
El responsable de Fomento Económico y Sostenible y Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado que ”una de las prioridades del equipo de gobierno local es completar el mapa de rotondas de todo el trazado de la antigua carretera nacional que atraviesa la ciudad y que sirve para regular el tráfico y distribuirlo de manera fluida. Por eso hemos acondicioando la rotonda del polígono industrial del Torres, y está previsto también construir una para corregir el trazado de acceso al Hospital de La Vila Joiosa porque somos conscientes de que esta entrada se puede mejorar”.
Jerónimo Lloret ha recordado que “desde que estamos al frente del gobierno local hemos llevado a cabo la construcción de diferentes rotondas para mejorar la seguridad vial y regular el tráfico; un ejemplo son las tres rotondas de acceso a La Vila Joiosa desde Alicante (Paraís), Autopista (La Ermita) y Benidorm (Tanatorio); se trata de tres rotondas tematizadas con motivos de nuestras emblemáticas casas de colores que, sin duda, son muy buena carta de presentación para las personas que vienen a La Vila; ahora este mismo motivo, las casas de colores, decorarán la rotonda de La Cala de La Vila Joiosa”.