Los organizadores preveían que se apuntaran 100 personas, pero, al ritmo que van las inscripciones (con 300 ya apuntados), calculan que se puede llegar a los 500
La marcha, que recupera la ruta histórica con punto de partida desde Villajoyosa, se realizará el próximo domingo 19 de abril
Unas 300 personas se han inscrito ya a la jornada inaugural del Camino de Santiago “vilero” que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril, superando todas las expectativas de los organizadores que inicialmente calculaban que se apuntarían 100 personas y ahora prevén que de hoy al domingo se puedan alcanzar las 500.
Esta jornada se ha organizado para resaltar que el Camino de Santiago ya se puede realizar partiendo desde Villajoyosa, recuperando así una ruta histórica en la Marina Baixa, con referencias documentadas de presencia de peregrinos desde 1734. Esta iniciativa ha partido del vilero Pepe Tonda que ha contado con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y los amigos peregrinos de Benidorm.
La jornada organizada el próximo domingo por el promotor de la iniciativa, Pepe Tonda, en colaboración con el Club Sendes y Muntanyes y con Ayuntamiento de Villajoyosa, parte a las 8.00 horas desde la Casa de Juventud con el siguiente recorrido: Casa de la Juventud-Carrer Llimons-Xovaes-Era Soler-pared del pantano-Orxeta-Relleu (19 km en total). La inscripción en esta actividad es gratuita, y a día de hoy ha tenido muy buena acogida con unas 300 personas inscritas.
Además, como preámbulo de la caminata y para facilitar información sobre el Camino de Santiago “vilero”,),el pasado viernes 10 de abril tuvo lugar una charla, con gran éxito de asistencia de público.
Para hacer posible la recuperación de esta ruta histórica, operarios municipales de Servicios Técnicos señalizaron hace unos días la ruta, con azulejos con la vieira en color amarillo y una flecha que indica la dirección a seguir que ya se pueden ver en diferentes calles de la ciudad. Los puntos para sellar el credencial del peregrino en La Vila son la Casa de la Juventud y la bar La Placeta (Casco Antiguo).
El Camino de Santiago “vilero” entronca con el camino del sureste que parte de Alicante y la distancia desde Villajoyosa hasta Santiago de Compostela es de 1.128 kilómetros.