LA VILA.- Las obras para la mejora del alcantarillado de la urbanización Montibolí comenzarán la primera semana de enero

El proyecto a desarrollar conllevará el asfaltado de 22.000 metros cuadrados de calles de esta urbanización de la localidad de Villajoyosa

Las obras para la mejora del alcantarillado de la urbanización Montibolí comenzarán el próximo día 7 de enero por la empresa adjudicataria Pavasal. La subvención procedente de la Diputación de Alicante permitirá al Ayuntamiento de Villajoyosa iniciar unas actuaciones que se venían arrastrando desde hace muchos años en esta zona de la localidad.

La empresa Pavasal ha sido la empresa adjudicataria, tras presentarse 22 empresas interesadas en desarrollar este proyecto. Finalmente el Ayuntamiento de Villajoyosa ha optado por esta empresa debido a que ha presentado un presupuesto un 10% más bajo de los 300.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial y además, y más importante una mejora para asfaltar 22.000 metros cuadrados de calles de esta urbanización.

El concejal Pedro Alemany que gestiona dentro de la concejalía de Urbanismo la parte de alcantarillado, ha señalado que “estos 22.000 metros cuadrados de alcantarillado supondrán casi el asfaltado de todas las calles que no lo están en esta zona del Montíbolí”. “Desde el equipo de Gobierno pensamos que esta urbanización es una zona emblemática de Villajoyosa y con mucho futuro, por eso nos hemos planteado en un periodo de tiempo que no será muy largo, realizar también obras de acondicionamiento de iluminación y de agua potable”, afirmó Alemany.

Con estas primeras obras, la urbanización Montíboli dejará de sufrir los problemas que se daban en especial cuando se registraban fuertes lluvias tanto por la canalización correcta del alcantarillado como por el asfaltado de calles.

Deja un comentario