Los técnicos han arreglado grietas, goteras, agujeros en patios, han reemplazado enchufes, grifos y tuberías y han pintado aulas y despachos, entre otras actuaciones.
En términos generales, los operarios de Servicios Técnicos están colaborando en las tareas de los conserjes y, además, han arreglado grietas, goteras y puertas, han pintado aulas y despachos, han restaurado enchufes y tuberías y han repuesto grifos, papeleras, puertas y verjas, entre otras actuaciones.
En concreto, en el colegio Hispanidad los operarios han habilitado un camino de cemento en la entrada del edificio de educación infantil, para evitar que se genere un charco de agua, cada vez que llueve, lo que dificulta el acceso de los escolares. Además, han cubierto un agujero que había en el patio del alumnado infantil.
En el colegio María Francisca Ruiz Miquel se ha saneado, pintado y arreglado el óxido de los lavabos, se ha anclado en el suelo la puerta trasera del colegio y se ha colocado una tapa sobre el sumidero localizado en el patio.
En el colegio Doctor Esquerdo, los técnicos han rehabilitado el muro que separa las aulas de educación infantil de primaria.
En el de la Ermita, han instalado una rampa para que el alumnado pueda acceder al espacio de juego nuevo, han rellenado los agujeros del suelo del patio de infantil, han retirado las rejas del aula del alumnado de dos años y han reparado la acera del patio de infantil.
La concejal de Educación, Marisa Mingot, añade que, además de las actuaciones para la puesta a punto de los colegios, se han instalado las pizarras digitales que les ha ofrecido la conselleria de Educación, de manera que todos los colegios públicos disponen de ellas.