Sergio Macià.- Partido correspondiente a la categoría del juvenil masculino preferente al dicho grupo D y a la jornada 26 que enfronta al C.B.Guardamar y al C.B.La Vila.
El partido local se presentó con solamente cinco jugadores al partido . Esto le daría una clara ventaja al equipo visitante que duplicaba el nombre de jugadores del otro equipo Ya que más de un partido sería más una especie de entrenamiento.
Se inició el partido con claro dominio del Guardamar que apenas dos minutos del inicio ganaba 6-2. Estaba dominando y poniendo ritmo el partido con la escasez de jugadores. La Vila reaccionaba con ataques rápidos de uno contra uno que no llegaba a transformar en puntos. La defensa de los jonenses era casi pésima porque todos los jugadores se encontraban dentro de la zona .Esto favoreció mucho al Guardamar que comenzó a meter los tiros y coger los rebotes que parecían pan comido para ellos. Finalmente el periodo finalizo 14-14 empate claro en el marcador.
El segundo periodo fue más de los mismo igual que la primera. El Guardamar se fue del marcador 25-16. Una clara ventaja que se podía haber ido de más. La Vila pidió tiempo muerto, cambio a varios jugadores y salió al campo para remontar ese parcial .Ahora los ataques acababan sumando puntos .La enorme defensa del Guardamar que rebote caía lo cogían hizo que se manteniéndose la pequeña ventaja en este periodo 34-30.
La segunda parte fue un cambio claro de papeles .La Vila comenzó hacer lo que tenía a ver hecho desde el principio correr y ellos poner el ritmo para cansar al equipo local. El Guardamar casi desaparecido en el partido en un momento no dato hizo una defensa en zona que debilito el ataque visitante y así hacer ataques largos. No le sirvió de mucho para acortar ventajas en el marcador de este periodo que finalizaba 44-54
El último cuarto fue de infarto el Guardamar hizo casi un milagro se puso en el partido y casi lo gana. La Vila seguía con lo mismo fallando canasta debajo del aro, perdidas tontas ….. Además en los últimos segundos el partido iba 62-62 y un ataque grandísimo con la defensa en zona del local un tiro de tres puntos que entro dentro sentencio el partido.
El partido finalizo C.B.Guardamar 62-65 C.B.La Vila. Un mal partido de los jonense que lo que padecía un partido más que ganado. Unos cinco jugadores casi se llevan el partido.
Próximo partido será el sábado día 8 en el polideportivo Maisa Lloret a las 16.00h que enfrentada al C.B.La Vila y al C.B.Jorge Juan de Novelda.