LA VILA.- La promotora del Vilabeach Festival lamenta la suspensión del mismo por parte del ayuntamiento vilero

La empresa organizadora del evento responde a la suspensión del evento por parte del Ayuntamiento de la localidad alicantina

La empresa promotora del Vilabeach Festival, un nuevo evento nacido este año en Villajoyosa, cuya celebración estaba prevista para el 10 de julio, ante la suspensión de la cita por parte del Ayuntamiento de la localidad, desea afirmar lo siguiente:

• La promotora se comprometió mediante convenio a la celebración de ChiringoRock/Vilabeach Festival, un doble evento los días 9 y 10 de julio en la Playa de Torres. La primera de las citas iba a estar dedicada a las bandas de rock autóctono en valenciano, y la segunda iba a ser un festival diurno de música electrónica.

• Debido a la coincidencia en fechas con el Festlloc (7, 8 y 9 de julio) en la localidad castellonense de Benlloch, la gran mayoría de las bandas musicales de ese género no están disponibles para el 9 de julio. Este hecho se puso en conocimiento del Ayuntamiento en cuanto la promotora constató las dificultades para diseñar una programación de calidad para el ChiringoRock.

• La empresa promotora ofreció al Ayuntamiento de Villajoyosa la posibilidad de cambiar la fecha del evento para poder contratar a las bandas de rock en valenciano más representativas del territorio, pero el gobierno local declinó esa posibilidad.

• La promotora se comprometió a mantener el ChiringoRock entre sus planes y a celebrarlo en 2017 con un plantel de bandas de calidad, que reflejase el buen momento que atraviesa el rock en valenciano en nuestra comunidad.

• En compensación por la no celebración del ChiringoRock, la empresa promotora ha volcado sus esfuerzos en conformar una programación espectacular para el Vilabeach Festival, con la contratación de artistas internacionales de la talla del holandés Dyro (DJ número 27 del mundo según la revista británica DJ Mag) o el italiano Andrea Oliva, un icono del Techno en la isla de Ibiza, entre otros muchos.

• La empresa promotora lamenta la resolución del Ayuntamiento de Villajoyosa de suspender Vilabeach Festival, ante lo cual no tiene otra salida que cancelar el evento. Próximamente se dará a conocer a través de las redes sociales del festival las fórmulas para la devolución o el canje de las entradas vendidas hasta la fecha.

1 comentario en “LA VILA.- La promotora del Vilabeach Festival lamenta la suspensión del mismo por parte del ayuntamiento vilero

Deja un comentario