LA VILA.- Se celebra la 5ª edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’

El barrio vilero de la Ermita se convirtió el pasado domingo, 10 de julio, en un expositor de productos agrícolas durante celebración del V Concurso de ‘Hortaliza Vilera’, organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. El certamen, al que se presentaron 24 agricultores, otorgó el 1er premio a la mejor calabaza vilera al ejemplar presentado por Gaspar Manero, de Hoteles Servigroup.

Los participantes de esta quinta edición expusieron a lo largo de la mañana sus calabazas con el fin de conquistar al jurado a través de los tamaños, las formas, el olor, color y el peso de estas hortalizas. Asimismo, se anunciaron también el resto de premios que completaron el pódium, con la segunda posición para el ejemplar de Romi Marcet y la tercera para la calabaza de Leandro García Cuenca. La jornada contó también con una categoría especial de calabazas gigantes premiada con un único galardón que recayó en Dolores García Cuenca por su calabaza de 11 kilos.

“Año tras año, el alto número de participantes del certamen muestra un concurso ya consolidado en la Vila Joiosa que pone de manifiesto la exquisitez, calidad y amplia variedad de los productos agrícolas locales”, destacó el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, durante la celebración del certamen. En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil remarcó que “el concurso de calabaza constata en esta quinta edición el éxito de este certamen, que ayuda a consolidar una imagen de calidad de los productos hortícolas que disponen los agricultores de la Vila Joiosa”

El evento acogió también la exposición y venta de hortalizas locales ecológicas por parte de “El Retiro”, “Finca el Clot” y “El Basquet”, a quienes la organización agradeció su colaboración con el evento otorgándoles un placa conmemorativa de esta edición de manos del alcalde y el edil de Medio Ambiente.

Deja un comentario