Este distintivo pretende concienciar a los usuarios del respeto a la propia salud, a la de los demás y al medio ambiente durante la estancia en cada una de las playas de la localidad.
El concejal de Playas y Medio Ambiente, Carlos Soler, la concejal de Turismo, Rosa Llorca, y la concejal de Sanidad, Maite Sánchez, han izado esta mañana las banderas de “playas sin humo” en cada una de las 13 playas de Villajoyosa.
Estas banderas, ofrecidas por la conselleria de Sanidad, forman parte de una campaña de concienciación para promover el hábito de no fumar en las playas. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el respeto hacia la salud propia y la de los demás, así como hacia el medio ambiente, de manera que todos los usuarios de las playas puedan disfrutar de un entorno saludable y sostenible. Las playas de Carritxal, Xarco, la Caleta, l’Esparralló, Bol Nou, Paradís, Puntes del Moro, Centro, Varadero, Estudiants, Tio Roig, Torres y Racó Conill cuentan ya con esta distinción.
Estas banderas son fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Villajoyosa a la Red de Playas sin Humo de la Comunitat Valenciana en 2020 para convertir estos espacios en un destino turístico más saludable y respetuoso con el medio ambiente, puesto que, conforme explica el concejal de Playas y Medio Ambiente, Carlos Soler, “no sólo el tabaco perjudica la salud de los bañistas, sino que las colillas degradan el estado de la arena y de las aguas, además de crear mala imagen de la zona”.