LA VILA.- UPyD insta a que los cargos liberados de las listas municipales acrediten un mínimo de 4 años de experiencia fuera de la política

Avila “Poco o nada se puede aportar a la sociedad a través de la gestión pública si antes no se ha demostrado valía laboral, profesional, empresarial o académica”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) y su delegado, Luis Ávila en Villajoyosa, piden que los cargos políticos liberados acrediten un mínimo de cuatro años fuera de la política antes de optar al cargo.

El delegado local en Villajoyosa comenta que, “los vecinos están hartos de los políticos sin oficio ni beneficio conocido previo, que osan gestionar los intereses de todos sin haber demostrado antes capacidad y meritos para afrontar tal responsabilidad”

El partido magenta presenta en la mañana de hoy un escrito en el registro administrativo del Ayuntamiento vilero instando al alcalde a que lleve al próximo Pleno un compromiso para los grupos municipales, se comprometan a que los cargos liberados sus listas estén integradas por personas que hayan demostrado un mínimo de cuatro años de experiencia fuera de la política.

Según Ávila, “es algo a lo que los integrantes de unión progreso y democracia ya estamos obligados por nuestro Código de Buenas prácticas. Para ocupar en UPyD un cargo público electo o de designación política que implique dedicación completa, tenemos que acreditar un mínimo de cuatro años de experiencia profesional fuera de la política”.

“Poco o nada se puede aportar a la sociedad a través de la gestión pública si antes no se ha demostrado valía laboral, profesional, empresarial o académica”, comenta el delegado.

El máximo responsable de la formación magenta vilera ha afirmado que, “los ciudadanos están hartos de los políticos sin oficio ni beneficio conocido previo, que osan gestionar los intereses de todos sin haber demostrado antes saber hacer la o con un canuto fuera de la política. Para representarnos con solvencia a todos, necesitamos políticos que sepan lo que es la realidad de la calle, que se hayan batido el cobre fuera de la política y la entiendan como vocación en lugar de como una agencia de colocación”, concluye Ávila.

Deja un comentario