LA VILA.- VOX denuncia que la Generalidad suspende el servicio de Pediatría en el hospital de la Marina Baixa

VOX llevará hasta el pleno de las Cortes Valencianas la situación del servicio de Pediatría en el hospital de Villajoyosa, centro sanitario de referencia de la Marina Baixa. Miembros de VOX de la comarca se han reunido con sanitarios del hospital, que han hecho patentes las quejas y carencias del servicio de Pediatría. Las consultas externas de Pediatría están siendo anuladas y, según los médicos, la situación de los niños con trastornos y patologías especiales que están en tratamiento quedan a partir de ahora en un “limbo sanitario”, ya que los pediatras de los centros de salud no saben dónde pueden enviar a los niños para iniciar los tratamientos y estudio de sus patologías.
La Consejería de Sanidad, que dirige Ana Barceló, no cubre las vacantes en Pediatría del hospital de Villajoyosa. Las bajas por enfermedad, vacaciones, traslados y jubilaciones no son cubiertas, lo que está provocando una situación caótica en el servicio y estrés a los profesionales sanitarios, que se ven impotentes para ofrecer respuestas coherentes a los padres de los niños que están poniendo masivamente quejas en el registro del hospital.

Pero la situación puede complicarse todavía más, ya que, según los sanitarios con los que ha hablado VOX Marina Baixa, “los servicios de neonatos y de planta también están cogidos con alfileres y en cualquier momento pueden colapsar”. Los pediatras son los mismos y la carga de trabajo que soportan también es excesiva. Incluso se está obligando a médicos mayores de 55 años, exentos de hacer guardias intensivas y nocturnas, a realizarlas. La profesionalidad y entrega de los sanitarios de Pediatría está fuera de toda duda, y son los que mantienen con su esfuerzo las mínimas condiciones para que el servicio de planta y neonatos no colapse, como ha sucedido ya con las consultar externas, que sí que han sido suspendidas, ya que están llamando a los padres para anular las citas para el tratamiento de sus hijos.

Según el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, “la denegación al derecho a la exención de guardias a médicos mayores de 55 años, inicialmente se producía únicamente en algún caso aislado. Por desgracia, esta mala costumbre de la gran mayoría de gerencias se está convirtiendo en norma”. El sindicato médico añade que “es la administración a quien corresponde solucionar esta situación sin mermar los derechos del profesional médico ni de los pacientes”.

La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, anuncia que “haremos llegar éste y otros casos parecidos al pleno de las Cortes Valencianas. El Gobierno de Ximo Puig ha demostrado que le importa poco la salud de los valencianos, pero lo que ya es denigrante es que se juegue con la salud de los niños, como está ocurriendo en el hospital de la Marina Baja, por la inoperancia e inacción de la responsable, Ana Barceló, que está a otras cuestiones y no a lo verdaderamente importante, como es la salud de los ciudadanos de nuestra comunidad”. Ana Vega añade que “Ximo Puig y su cohorte están más preocupados de sortear los escándalos de nepotismo familiar y corrupción que se están destapando en su gobierno que en atender las necesidades de los ciudadanos. Este gobierno está agotado, sin ideas y paralizado por los escándalos y no puede continuar ni un minuto más. Hay que devolver la voz a los ciudadanos y que sean ellos los que en las urnas decidan cuál es el rumbo que debe tomar la Comunidad y sobre todo quiénes quieren que sean los que gobiernen la Comunidad Valenciana”

Deja un comentario