L’ALFAS.- 104 personas se suman al viaje a Caravaca de la Cruz programado en la Semana Cultural de los Mayores

Bienestar Social organiza una jornada de convivencia para las personas mayores

La expedición a Caravaca de la Cruz ha sido todo un éxito y muy interesantes todas las visitas guiadas al municipio murciano, tanto los museos como el recorrido en tren turístico, el Parque Natural Las Fuentes, y la comida con productos de la huerta.

Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, su titular, Marisa Cortés, ha querido dar nuevamente las gracias a la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir y a todas las personas y entidades colaboradoras en la programación de la Semana Socio Cultural de los Mayores, que se celebra hasta el viernes por la tarde. La colaboración de las asociaciones Humanymal y Anémona Marina Baixa, el Club de Petanca de l’Alfàs del Pi, la Clínica IVADE-FORUM y Ajudem a Créixer.

L’Alfàs del Pi pertenece a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Red aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

Convivencia para las personas mayores

Fomentar la convivencia y promover el ocio activo entre los distintos colectivos de mayores de l’Alfàs del Pi. Ese es el principal objetivo de la jornada de convivencia organizada por la concejalía de Bienestar Social, que tendrá lugar mañana jueves en la sede de la Asociación Jubilados Racó de l’Albir. Una actividad incluida en la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores, gratuita y abierta a la participación de los residentes de mayor edad. Se ha organizado una comida y, para la sobremesa, música y baile.

L’Alfàs del Pi destaca por su carácter internacional, un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es que los residentes de mayor edad se conozcan, se relacionen y se animen a disfrutar de forma activa de su tiempo libre. Así lo ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

La Semana Socio-cultural de las Personas Mayores concluirá este viernes con la charla-taller ‘Mantente Activo’ que impartirá la Asociación Anémona Marina Baixa. Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de clausura con la entrega de premios del Torneo de Petanca, una merienda y baile en el Hogar del Pensionista.

Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores. La programación incluye actividades relacionadas con la promoción de la salud, el ocio, el envejecimiento activo y un estilo de vida saludable.

Deja un comentario