El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido agradecer a las papelerías L’Escala, Yoely y El Cantó su participación en el Concurso de Microrrelatos, una iniciativa que organizan por tercer año las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Juventud.
Los premios de este concurso han consistido en vales para canjear en las librerías colaboradoras. Por ello, desde el consistorio alfasino se ha querido destacar la implicación, un año más, de estos tres establecimientos, que son referente en el municipio.
Agradecimiento que han dado en persona las concejalas de Presidencia, Mayte García, de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Juventud, Laura Sevilla, junto al edil de Cultura, Manuel Casado.
Este año el concurso se presentaba bajo el nombre ‘Voluntariado Juvenil. Una aventura personal y colectiva’.En esta tercera edición se presentaron una veintena de obras, todas ellas relacionadas con el voluntariado, una herramienta que permite un buen desarrollo de la comunidad en que vivimos y mejora la convivencia.
En primera categoría, destinada a niñas y niños de 10 a 15 años, ganó Ainara Bravo Galiano. Maya Llinares Such obtuvo el segundo premio y Miriam Rendo Fuster, el tercero.
En segunda categoría, en la que participaron jóvenes de 16 a 25 años, Sergi Saorín Vlaeminck obtuvo el primer premio, Carlos Torralbo Torrado, el segundo, y Juan M.ª Fernández Ruano, el tercero. Los premios han consistido en vales de 150, 100 y 50 euros para canjear en las librerías colaboradoras.