Anémona Marina Baixa ha impartido hoy en el Hogar del Pensionista la charla-taller ‘Mantente Activo’, actividad enmarcada en la celebración de la Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad.
Jéssica Sánchis Buades, psicóloga de la asociación, y Vicenta Pallarés Duarte, fisioterapeuta, han sido las encargadas de impartir esta charla-taller, en la que se han dado pautas para mantener una mente y un cuerpo sano en la tercera edad, incidiendo también en la prevención de patologías a partir de los 65 años.
Se ha hablado de alimentación saludable, de la importancia de mantenerse activo, de realizar ejercicio físico y estiramientos. También se ha abordado la salud congnitiva y la memoria.
Las personas mayores que realizan alguna actividad física son mucho más coordinadas, lo que les ayuda a reducir el riesgo de accidentes como tropezones o caídas en la tercera edad. Otra gran ventaja de mantenerse activos es que su estado anímico mejora enormemente, además de que reduce el estrés y el insomnio.
Así lo han destacado la concejala de Bienestar Social de l’Alfàs, Marisa Cortés, junto a María Botella, presidenta de Anémona Marina Baixa, y Encarnación Zafra, secretaria de la organización.
Anémona Marina Baixa es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares.