El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi se ha transformado en una fiesta, con 53 stands y una amplia representación de los países que conviven en esta cosmopolita localidad de la Marina Baixa. En el acto inaugural, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha referido precisamente al potencial más importante de todos, al humano, que hace de este municipio uno de los más atractivos para el colectivo de residentes extranjeros, que encuentran el calor, en el más amplio sentido de la palabra, y los servicios para quedarse y fijar su segunda residencia.
Una jornada centrada en la diversidad y en todo lo que aporta a l’Alfàs su población extranjera, cifrada según el censo en más del 50 %, una cifra que habla por si misma.
La concejal de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, ha incidido en el carácter festivo del día. “Una jornada en la que nuestros vecinos se convierten en excelentes embajadores de sus países mostrando con orgullo la gastronomía, bailes, trajes y costumbres”. En la misma línea, José Luis Giner, concejal de inmigración responsable de la oficina AMICS, ha agradecido la aportación y generosidad de todas las asociaciones y colectivos participantes “ya que sin ellos no tendría sentido alguno este día”.