Las concejalías de Bienestar Social y Educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han llevado a cabo hoy las que han sido las dos últimas actuaciones que, dentro del presente curso escolar, se han celebrado en el IES l’Arabí dentro de su campaña de prevención de drogodependencias y por las que, desde que arrancara el curso en el mes de septiembre, han pasado la totalidad de alumnos del centro educativo.
Desde las área que dirige Vicenta Baldó e Isabel Muñoz, se ha organizado un ‘Teatro Mimo’, “una actividad en la que se han realizado dos actuaciones enfocadas a los alumnos de 1º de ESO y por las que han pasado un total de 130 alumnos divididos en seis grupos”, tal y como ha explicado la edil de Educación.
Por su parte, la responsable del área de Bienestar Social ha explicado que “el mimo ha afrontado de manera prioritaria las problemática de una droga legal y socialmente aceptada como es el alcohol. Este ha sido el segundo año en el que hemos llevado a cabo esta actividad, que repetimos ya que el pasado año tuvo una gran aceptación tanto entre los profesores como, sobre todo, entre los alumnos”.
Estas dos acciones, que se han llevado a cabo a lo largo del día de hoy, están subvencionadas al cincuenta por cien por la Diputación de Alicante y, como ya se ha indicado, han supuesto las dos últimas actividades del programa de prevención de drogodependencias de este curso escolar.