L’ALFAS.- Campaña de AFA Marina Baixa en el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, se ha sumado a la campaña de sensibilización lanzada por AFA Marina Baixa con motivo de la conmemoración, hoy miércoles 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

Un proyecto de sensibilización que consiste en publicar imágenes de personas, de grupos o de murales que incluyan manos verdes. Las manos representan la ayuda y la necesidad de que toda la sociedad se implique en la problemática socio-sanitaria de las demencias, y el color verde es el más representativo del Alzheimer a nivel nacional.

“Hemos elaborado un mural donde todo el personal de Bienestar Social y Sanidad ha participado plasmando sus manos en color verde, sumándonos de este modo a la campaña de sensibilización lanzada por AFA Marina Baixa, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer”, ha explicado la edil de ramo, Marisa Cortés.

AFA Marina Baixa cuenta con más de 20 años de experiencia, dando múltiples servicios a las personas enfermas de Alzheimer, así como a sus familias y cuidadores. Desde esta asociación se realizan talleres diarios de estimulación cognitiva y se ofrece asesoramiento e información sobre la enfermedad. Además, se presta atención psicológica, tanto individual como grupal, y asesoramiento en la tramitación de ayudas. También están activos los servicios de fisioterapia y de préstamo de material, como sillas de ruedas o andadores. Su objetivo es seguir creciendo para ofrecer más y mejores recursos, mejorando así la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de demencia y de sus familias.

Deja un comentario