L’ALFAS.- Carmen Amoraga visita mañana el municipio para participar en una jornada sobre diversidad cultural

La directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, participará mañana viernes en l’Alfàs del Pi en la jornada “Diversidad cultural, un modelo de progreso”, un evento promovido por el consistorio alfasino, con motivo del 25 aniversario de la Casa de Cultura, al que ya han confirmado su asistencia varios alcaldes y concejales de Cultura de la Marina Baixa, entre ellos los primeros ediles de Callosa d’en Sarrià, Altea, Orxeta, Benimantell o Confrides.

Además de Carmen Amoraga, participan en esta jornada Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, y Joan Borja, director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto de Cultura Juan Gil Albert. El acto, que constará de una presentación y una mesa redonda, se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en el nuevo Espacio Cultural Escoles Velles.

La edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García, se encargará de moderar la mesa redonda que girará en torno a conceptos como diversidad cultural y culturalidad y su contribución a la creación de una sociedad de progreso. “Con esta jornada damos el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Casa de Cultura”, subrayó García. “Agradecer a los ponentes y también a los alcaldes y concejales de Cultura de la comarca que hayan respondido tan positivamente a nuestra convocatoria”, añadió la edil.

La Casa de Cultura de l’Alfàs abrió sus puertas el 2 de marzo de 1991, un centro que fue pionero y único en la zona. Para celebrar sus Bodas de Plata, la concejalía de Cultura ha diseñado una programación especial que incluye conciertos, cine, teatro, conferencias y exposiciones en un año, 2016, que ha sido denominado Año de la Cultura en l’Alfàs del Pi.

Deja un comentario