L’ALFAS.- Cerca de 170 personas aprenden español con los cursos organizados desde la Oficina Pangea

Con el acto de entrega de diplomas han finalizado los cuatro cursos gratuitos de español que, desde el pasado mes de enero, impartía la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi. Cursos subvencionados por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, destinados a fomentar la integración social y laboral de residentes de otras nacionalidades a través del aprendizaje de la lengua española.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Residentes, Martine Mertens, tras al acto de entrega de diplomas celebrado en el Centro Social Platja Albir. “Han asistido a estos cursos un total de 168 personas. Se trata de cursos gratuitos para residentes extranjeros empadronados en el municipio que tienen muy buena acogida entre la población por su excelente calidad”, ha manifestado Mertens.

Han sido cuatro los cursos de español que se han impartido de enero a mayo en el Centro Social Plajta Albir y en la Casa de Cultura: un curso básico, dos de nivel A1 y uno de nivel A2, todos ellos impartidos por la profesora Ana Isabel Zaragoza Llorens.

“Es un placer escuchar las valoraciones del alumnado, que se muestran muy satisfechos con la calidad de las clases y con la profesora, Ana Isabel Zaragoza, a la que califican de excelente, no sólo por saber transmitir todos sus conocimientos con profesionalidad, sino por crear un ambiente agradable en sus clases que favorece el aprendizaje”, ha añadido la concejala de Residentes. Como muestra, los alumnos participantes en esta edición han entregado a la profesora un diploma por su paciencia y buen humor.

Durante el acto de clausura, la concejala de Residentes ha podido recoger las propuestas y sugerencias del alumnado para la próxima edición de los cursos de español, que regresará en octubre. Entre las peticiones realizadas destaca la organización de un curso de español B1 o clases de conversación en español.

A mediados de septiembre se abrirá el plazo de matrícula en la Oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi para la nueva edición de estos cursos, que regresará en octubre.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal. Destaca el trabajo de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.

Deja un comentario