L’ALFAS.- Cerca de 300 alumnos de las Marinas participaron en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática

Educación agradece a la población su colaboración en la campaña Reactiva-T

El IES L’Arabí de L’Alfàs del Pi ha sido una de las cinco sedes elegidas por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khuwarizmi para desarrollar la fase comarcal de la XXXII Olimpiada Matemática, una actividad dirigida a estudiantes desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO que tiene como principal objetivo poner en valor las matemáticas y hacer que el alumnado disfrute con la resolución de problemas.

La prueba se disputó el pasado sábado simultáneamente en las localidades de l’Alfàs del Pi, Mutxamel, Petrer, Elx y Torrevieja. En el instituto alfasino se examinaron cerca de 300 estudiantes de las Marinas Alta y Baixa.

Las pruebas están clasificadas por grupos y edades en tres ciclos. Sólo 30 estudiantes de cada nivel pasarán a la fase provincial, que se disputará el 7 de mayo en Tibi. Y de la fase provincial saldrán elegidos 8 finalistas por cada ciclo para la fase autonómica, que se disputará en La Nucía los días 28 y 29 de mayo.

Las concejalas alfasinas de Presidencia, Mayte García, y de Educación, Dolores Albero, se acercaron hasta el IES L’Arabí para saludar al alumnado participante y felicitar a los promotores de esta iniciativa. Con más de 30 años de historia, estas Olimpiadas apuestan por favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado, desarrollando capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción.

La Olimpiada Matemática nace con el objetivo de potenciar el gusto por la resolución de problemas matemáticos a través de una actividad formativa, lúdica y creativa. Se trata de una iniciativa que fomenta la convivencia, el intercambio de ideas y la amistad entre estudiantes y profesorado, y que favorece una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado y la sociedad en general.

La Sociedad Al-Khuwarizmi pertenece a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, entidad que convoca anualmente la Olimpiada Matemática Nacional.

Campaña Reactiva-T

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa impulsando el proyecto Reactiva-T, dirigido a crear en el municipio un Banco de Dispositivos Informáticos del que puedan nutrirse los centros educativos del municipio. Una iniciativa puesta en marcha en junio de 2020 en colaboración con las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs y del IES L’Arabí.

“Gracias a la solidaridad de la ciudadanía alfasina hemos podido entregar hoy un nuevo lote de ordenadores para que estudiantes del municipio puedan hacer uso de ellos”, ha declarado esta mañana la concejala de Educación, Dolores Albero, tras entregar a la presidenta del AMPA del IES L’Arabí, Sonia Pérez, los dispositivos reacondicionados.

Esta campaña sigue adelante gracias a la colaboración desinteresada de particulares, centros escolares y comercios, que han donado dispositivos informáticos para que puedan ser reacondicionados y cedidos a estudiantes con necesidades.

“Cualquier persona que tenga en su casa un dispositivo informático en buen estado que no use, ya sea móvil, tablet u ordenador portátil o fijo, puede llevarlo a la Casa de Cultura y colaborar con la campaña Reactiva-T”, ha subrayado la concejala.

Deja un comentario