L’ALFAS.- Corte del camí de Coves por las obras del colector de pluviales de la avenida del País Valencià

Mañana jueves 19 de mayo quedará cortado al tráfico rodado el camí de Coves por las obras de la avenida del País Valencià, que han arrancado con la construcción del colector de pluviales, una infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de drenaje superficial de la zona norte. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Vicente Soler, quien indicó que los cortes de circulación se prolongarán una semana, desde el 19 al 26 de mayo. Durante este periodo de tiempo, “el acceso en vehículo al Forum Mare Nostrum y a las urbanizaciones Barranco Hondo y Romeral se tendrá que realizar por el camí del Romeral, al que se puede acceder desde la rotonda de l’Arabí”, recalcó el edil, quien agradeció a la ciudadanía su comprensión, ya que son obras que suponen cortes de tráfico y molestias. “El acceso a pie sí estará permitido, por la acera de la derecha”, incidió Soler.

Se trata, según subrayó el edil de Urbanismo, de “unas obras necesarias para dar solución a los problemas de inundabilidad de la avenida del País Valencià y evitar, en la medida de lo posible, los estragos causados por las lluvias fuertes”. Los trabajos, incluidos en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, se ejecutarán por fases. En esta primera fase se mejorarán las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler.

El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, en un tramo de 240 metros, así como otros 190 metros de diversos ramales secundarios con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales y un arquetón de vertido al Barranco de Soler.

Además, se procederá a reurbanizar los viales afectados por las obras, mejorando la accesibilidad peatonal en el medio urbano y reorganizando la intersección viaria entre la avenida del País Valencià y el camí de les Coves mediante la implantación de una rotonda. También se ampliará la superficie de aparcamiento público en la zona. Se trata de un vial muy transitado, eje vertebral del municipio en cuanto a tráfico rodado y presencia de comercios. Esta primera fase supondrán una inversión de 1’45 millones de euros.

Deja un comentario