L’ALFAS.- Den Norske Skole Costa Blanca dona 1.200 euros al Banco de Alimentos

El Colegio Noruego Costa Blanca de l’Alfàs del Pi (Den Norske Skole Costa Blanca) ha donado un total de 1.171 euros a la Asociación Voluntariado Social, entidad que está al cargo de la gestión del Banco de Alimentos. El acto de donación ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de Cultura, durante la celebración del musical con el que este centro educativo, fundado en 1972, culmina los actos conmemorativos de su 50 aniversario.

Un encuentro en el que se han dado cita el director del colegio, Bjarte Buen; el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso; las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, de Residentes, Martine Mertens, y de Educación, Dolores Albero, y el edil de Cultura, Manuel Casado, además de alumnado, profesorado y familias del colegio noruego.

A estos 1.200 euros, donados ayer por la tarde por Den Norske Skole Costa Blanca, hay que sumar otros 300 euros que lograron reunir con la venta del programa de mano del musical, que también donarán al Banco de Alimentos.

Den Norske Skole Costa Blanca es el más antiguo y el más grande de todos los colegios noruegos construidos en el extranjero. Actualmente estudian alrededor de 250 niñas, niños y jóvenes. En este colegio se siguen los mismos planes de estudios y normativas que el Sistema Público de Enseñanza Noruego. Disponen de escuela primaria, secundaria y preparatoria, albergando a estudiantes de entre 6 y 17 años. Un centro educativo que destaca, además, por su lado solidario.

El centro empezó hace ya 50 años con 12 alumnos en un chalet ubicado en la Urbanización El Romeral, tras haber sido aprobado por el Ministerio de Educación noruego como primera escuela noruega en España y, seguidamente, por las autoridades españolas. Hoy en día Den Norske Skole Costa Blanca tiene sus instalaciones en la urbanización El Oasis, donde actualmente estudian cerca de 250 niñas, niños y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se destaca la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Deja un comentario