Un colectivo social que desempeña un importante rol en la sociedad, en sus comunidades, familias… un papel que va a más, ha destacado la concejal titular del área en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, que ha querido aprovechar la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad para invitar a los mayores de 65 años a participar en las diferentes actividades programadas desde su concejalía.
El hogar del Pensionista acoge durante todo el año talleres y actividades varias, siendo uno de los más demandados el taller de la ejercitación de la memoria. Pero son muchos más los actos programados, no solo culturales, sino también deportivos. Hay varios cursos, manualidades, teatro o baile, siempre actividades organizadas desde la concejalía de las personas mayores y dirigidas a todos los públicos.
El Hogar del pensionista se encuentra en el mismo núcleo urbano, junto a la Casa de Cultura de L’Alfàs, centro de ocio y punto de encuentro. La concejal Marisa Cortés ha invitado a quienes quieran conocer con detalle el programa de actos solo tienen que pasar por las instalaciones en horario de mañana.