L’ALFAS.- Ecovidrio pretende aumentar en cinco toneladas el vidrio reciclado respecto al pasado verano

Con el objetivo de incrementar en un tres por ciento la cantidad de vidrio recogido durante el pasado verano, esto es, 5 toneladas más que en 2015, Ecovidrio pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto su campaña de verano en la que el sector de la hostelería volverá a ser uno de los objetivos claves para conseguir ese aumento ya que esta actividad genera casi el 50% del vidrio total que se recicla.
Así lo ha explicado esta mañana Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, que en una reunión mantenida con la primera teniente de alcalde de l’Alfàs del Pi, Mayte García, explicaba que “es una campaña que este año se va a poner en marcha en cerca de 90 municipios de costa con un alto grado de actividad hostelera y cuyos objetivos se han personalizado en base a la madurez de la población. De esta manera, un municipio como l’Alfàs del Pi, donde el índice de reciclaje es tan elevado, el porcentaje de incremento planteado es muy bajo”. Unas cifras que se sustentan en el hecho de que frente a los 15,5 kilos por habitante y año de media nacional o los 16 kilos por habitante y año de la Comunitat Valenciana, “la tasa de reciclaje de vidrio en l’Alfàs del Pi se sitúa en 34 kilos por habitante y año”, según explicaba Fuentes.
Para la campaña de verano de 2016, se reforzará la dotación de contenedores verdes del municipio. En este sentido, desde Ecovidrio han aclarado que “vamos a decorar, como ya hemos hecho en otras ocasiones, algunos de los 131 contenedores que ahora mismo tenemos instalados en el municipio y, por supuesto, incrementaremos este número si detectamos que fuese necesario hacerlo en algún punto concreto”.
Además, tal y como explicó Roberto Fuentes, “para esta campaña se contratará a una persona que tendrá una doble función. Por un lado, se le marcará una ruta para que controle el nivel de llenado de los contenedores, de tal manera que no nos encontremos con contenedores completamente llenos y, por lo tanto, inservibles. Por otro lado, y quizás más importante, hará una labor de información y concienciación entre el colectivo hostelero, realizando dos visitas mensuales a cada establecimiento para hacer seguimiento de la campaña”.
De la misma manera, todos los hosteleros que participen en la campaña “entrarán en el sorteo de un premio de un pack experiencia valorado en 300 euros”, pero no serán ellos los únicos que tendrán un ‘reto’ de reciclaje ya que “para toda la población se ha planteado un incremento de recogida de un 3% respecto al pasado año, lo que traducido significará conseguir recoger 5 toneladas más que en el verano de 2015”.
Durante el pasado verano, Ecovidrio recogió 87 toneladas en el mes de julio, 57 en el de agosto y 98 en el de septiembre de los contenedores de l’Alfàs del Pi. En términos anuales, el incremento respecto a 2014 fue de más de un cinco por ciento.

Deja un comentario