El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha querido transmitir su apoyo a todo el colectivo noruego representado por la presidenta del Club Bjorg Svedbergh, que se ha visto envuelta en una campaña de desprestigio auspiciada por el partido popular. Explica Arques que ha sido “ el abogado del PP local ,Marcos Sánchez, el mismo que ha presentado 17 contenciosos contra el Ayuntamiento de l’Alfàs, quien ha llevado a la fiscalía la denuncia del particular contra el club noruego, y es el secretario de comunicación del PP local, Andrés Prieto de la Orden, quien actúa de intermediario del denunciante con los medios de comunicación junto al asesor del PP local, Manuel Saz”. Cuestionar a estas alturas el proceder del club social privado más longevo del municipio, con 44 años de historia “nos parece improcedente y muy poco ética la postura del PP local de politizar la queja de un ciudadano, que entendemos tiene todo el derecho a quejarse, pero no el uso partidista de sus circunstancias”.
El alcalde de l’Alfàs ha enviado una carta a la embajada noruega en Madrid lamentando que el PP ponga medio técnicos y humanos a disposición de un particular, para tirar por tierra el trabajo y gestión del club noruego. Arques ha recordado en lo que respecta al Consistorio, que se trata de una concesión administrativa, que ha cumplido con todos lo requisitos legales, un expediente que ha obligado a celebrar tres plenos, una cesión firmada ante notario y que figura en el registro de la propiedad. En relación a la construcción del centro, es asunto que afecta única y exclusivamente al Club. Un Club al que nos une una gran amistad y respeto”que es mucho y así queremos ponerlo en relieve” pero nada más.
Dicho esto el alcalde ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de l’Alfàs se limitó en su día a ceder los terrenos municipales al Club Noruego, siguiendo los trámites administrativos pertinentes. Tres plenos aprobados por cierto unánimemente dan fe de ello. Existen dos precedentes similares a este Centro Cultural Noruego, el primero la cesión de los terrenos de propiedad municipal donde se construyó el Colegio Noruego también por 25 años, una cesión renovada automáticamente hace siete años porque el colegio ha celebrado su 32 aniversario. El otro caso idéntico, la cesión de terrenos municipales para la Iglesia de l’Albir. En cuanto a la construcción del centro,
El arquitecto de la obra, repetimos contratado por el club ente privado que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, Jaime Martín Calleja, es un profesional que ejerce al margen de la administración y que el denunciante ha acusado de connivencia con el Ayuntamiento. Algo que no se sostiene por ningún sitio ya que si bien es cierto fue arquitecto interino lo fue por tan solo un año y cuando gobernaba el popular Gabriel Such, en 2006. En cuanto a la construcción en sí del edificio afirma sentirse muy tranquilo porque “hay 9 constructoras que avalan el coste del mismo, que en todos los casos ronda los 800.000 euros”
El alcalde ha manifestado su total apoyo y respeto al club y todo lo que representa para los alfasinos. La portavoz del PP local “es muy osada, está muy nerviosa y muy mal asesorada y ha decidio atacar a las instituciones privadas. La semana pasada fue directa contra el presidente de la Fundación Frax, ahora le ha tocado el turno al Club Noruego y ya veremos la semana que viene…”.