L’ALFAS.- El Ayuntamiento agradece a Johan Galtung su participación en la Trobada de Mediadors Escolars

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han querido agradecer al profesor Johan Galtung su participación en la I Trobada de Mediadors Escolars celebrada el pasado mes de enero en el IES L’Arabí. Este evento reunió a cerca de un centenar de personas de diez institutos de la provincia de Alicante para intercambiar experiencias y conocer cómo trabajan los equipos de mediación de cada centro.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se incide en la importancia de que un hombre de la talla de Johan Galtung, sociólogo y matemático noruego considerado el padre de la investigación académica de la paz, mediador en más de 200 conflictos y autor de más de 160 libros y 1.600 artículos académicos, dedique parte de su tiempo a formar aquí en el municipio a personas en la solución pacífica de problemas. “Agradecer al profesor Galtung su implicación con la sociedad alfasina y su dedicación”, declaró la edil de Educación y Juventud, Isabel Muñoz.
La mediación escolar permite mejorar la convivencia en los centros, ya que los conflictos se resuelven en un ambiente relajado y seguro en el que los alumnos se pueden expresar libremente. De hecho, gracias a la mediación se pueden evitar otro tipo de sanciones, como la apertura de expedientes disciplinarios. “A raíz de la primera Trobada de Mediadors Escolars más de 40 alumnos del instituto alfasino se interesaron por el proyecto e iniciaron su formación para pasar a formar parte en un futuro del equipo de mediación”, subrayó Muñoz.
El acto de reconocimiento al profesor Johan Galtung tuvo lugar durante la celebración del seminario ‘En busca de la Felicidad’, celebrado este fin de semana en el Centro Social de l’Albir, un evento organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos (Alfa, Delta, Pi) y la concejalía de Presidencia de l’Alfàs.

Deja un comentario