Finalmente ha tenido que ser el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Movilidad, el que ofrezca una solución a la veintena de alumnos del IES l’Arabí que se habían quedado sin transporte escolar, por los recortes realizados a principio del curso por la conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. La edil de CPA’S, Isabel Davó, responsable del área de Movilidad, explicó que “tanto el AMPA como la dirección del centro educativo se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de l’Alfàs para ver si podíamos ayudar a los alumnos que se habían quedado sin transporte, al eliminar conselleria uno de los autobuses que daban servicio al centro”.
“Es un servicio que tendría que haber empezado el pasado mes de noviembre pero que, como consecuencia del bloqueo que sufre el Ayuntamiento de l’Alfàs, debido a los 16 contenciosos presentados por el Partido Popular de Mayte Huerta, no ha podido entrar en funcionamiento hasta el 7 de enero”, añadió Davó.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ha lamentado los recortes que se están produciendo en áreas tan necesarias como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. “Recortan donde más duele y dejan en una situación de indefensión a miles de ciudadanos”, señaló Such. “La portavoz del PP de l’Alfàs debería presentar mociones de provecho para el municipio, que ofrezcan soluciones a problemas reales de ciudadanos, como el de estos jóvenes del instituto, en lugar de presentar contenciosos que no hacen más que paralizar la gestión del Ayuntamiento”, añadió.
Tanto el AMPA del IES l’Arabí como la dirección del centro han reclamado a la conselleria de Educación, de cara al próximo curso escolar, que vuelva a habilitar el autobús suprimido, para no dejar a ningún joven del instituto sin transporte escolar.