L’ALFAS.- El Ayuntamiento lanza un nuevo taller de memoria para adultos

Hoy ha dado comienzo una nueva edición del taller de memoria para adultos que organiza la concejalía de Relaciones con Colectivos de l’Alfàs del Pi. “Este curso tiene como principal objetivo que los mayores pongan su mente en forma de un modo sencillo y entretenido”, declaró la edil del ramo, Marisa Cortés. Para ello, el programa ofrece una serie de ejercicios enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y las funciones ejecutivas.

Se trata de un taller gratuito que oferta desde hace tres años el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Dados los buenos resultados y la gran acogida que tiene entre el colectivo de mayores del municipio, nos comprometimos a lanzar una nueva edición antes del verano”, declaró Cortés. El taller, que ha dado comienzo hoy, finalizará a mediados de julio. “Si hay alguna persona que esté interesada en inscribirse todavía puede hacerlo”, incidió la edil.

El curso, al que ya se han inscrito una treintena de personas, se desarrolla los lunes en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs y, los miércoles, en el Centro Social de l’Albir. Cristina Ivorra, psicóloga del Centro Terapéutico Espiral, explicó que “durante las sesiones se proporcionan herramientas para mejorar la memoria y la retención de información, al tiempo que se fomenta el trabajo el grupo, se potencia la autoestima y la creatividad”. El objetivo final es ayudarles a prevenir los deterioros de la memoria y a adquirir herramientas que les permitan mantener su mente activa e incrementar su autonomía personal.

Deja un comentario