L’ALFAS.- El ayuntamiento mantiene su compromiso con la Asociación Cultural Afrobrasileña Oriazandi

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado de la edil de cultura del municipio, Mayte García, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Afrobrasileña de Capoeira Arte Popular Oriazandi. Gracias a este acuerdo, a cuya firma ha asistido el presidente de la mencionada entidad, Carlos Tavares acompañado del directivo Domingo Pereira, el ayuntamiento alfasino destinará mil euros para la promoción de este arte marcial afrobrasileño que combina facetas de danza, música, expresión corporal y acrobacias.
Entre otras actividades, esta asociación ofrece clases de capoeira para niños y adultos durante todo el año los martes y jueves en l’Alfàs del Pi. Además, los días 20, 21 y 22 de mayo volverán a organizar un evento de marcado carácter internacional al que acudirán maestros venidos de países como Noruega, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y, por supuesto, Brasil además de aquellos provenientes de todos los puntos de España.
Este evento, que se celebrará en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi y en el que participarán más de dos centenares de personas, estará abierto a todos los que quieran conocer esta expresión cultural, sean legos o expertos en la materia, puedan encontrar un grupo de su nivel.

Deja un comentario