Con la apertura de los instalados en las calles Tritó, Saturn y en la urbanización Jardín de Alfaz se han puesto en marcha los tres primeros parques caninos de l’Alfàs del Pi, áreas donde propietarios de perros podrán llevar a sus mascotas para que jueguen sin necesidad de ir atados con una correa.
El alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques; acompañado por la edil de Sanidad, Dolores Albero, han visitado esta misma mañana uno de los primeros parques en ser abiertos al público y han destacado que “con la puesta en marcha de este servicio damos respuesta a una demanda de nuestros vecinos ofreciendo instalaciones de calidad para que puedan acudir con sus mascotas y que estas jueguen en libertad sin molestar ni ser molestados como podría ocurrir en otras zonas públicas”.
Óscar Pérez, edil de servicios técnicos, también presente en esta visita, ha destacado que “durante las últimas semanas los servicios técnicos municipales han adecentado estas parcelas procediendo a su limpieza y a la instalación, en cada una de ellas, de dispensadores de bolsas para los excrementos de los perros, papeleras y una fuente de doble altura para que los perros de todos los tamaños puedan beber”.
Dolores Albero añadió que “hoy en día ya tenemos en funcionamiento los tres primeros parques, situados en las calles Tritó, Saturn y en la urbanización Jardín de Alfaz. En las próximas semanas se pondrán en marcha otros tres, que darán servicio al núcleo urbano de l’Alfàs y a nuevas zonas en l’Albir”.