L’ALFAS.- El Ayuntamiento sanciona a 7 infractores por vertidos incontrolados

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto en estos últimos 15 días expediente sancionador, por vertidos incontrolados en el término municipal, a 7 infractores que deberán hacer frente a las consiguientes multas, cuyo importe oscila de los 600 a 1.500 euros, dependiendo de cada caso, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado la vigilancia y seguimiento de los vertidos incontrolados, ante los constantes abusos de unos pocos, y recuerda que tanto el uso de los puntos limpios como el servicio de recogida de enseres a domicilio, son servicios gratuitos.
La Policía Local y operarios municipales han identificado, y sancionado, a 7 particulares y empresas por infracciones de distinta índole, todas ellas relacionadas con el vertido ilegal de restos de poda, enseres y escombros. Such ha apelado a la colaboración ciudadana “por el cuidado del medio ambiente y por la imagen de nuestra ciudad”, y solicitado que se informe directamente al Ayuntamiento de quienes eliminan los residuos donde no procede. “Incluso si pueden acompañar con fotos cada caso mejor”, añade el edil, “ya que si bien la mayoría de personas actúa con responsabilidad, un grupo reducido de incívicos se empeña en depositar desechos, basura y vertidos fuera de los puntos establecidos, y en el horario que estima pertinente”.

Deja un comentario