L’ALFAS.- El Ayuntamiento se mantiene fiel a su compromiso con el tejido empresarial y afianza su colaboración con COEMPA

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, selló ayer con su firma la renovación del convenio de colaboración entre el ayuntamiento alfasino y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) dotado con una partida presupuestaria de 6.000 euros, afianzando de esta manera su compromiso con un sector que, como recordó el primer edil, “es el motor económico del municipio. Son los comerciantes y empresarios alfasinos los que, a través de sus negocios y actividades empresariales, crean riqueza y empleo en el municipio y los que permiten que l’Alfàs del Pi mantenga una tasa de desempleo mucho más reducida que la media nacional o autonómica”.
En la actualidad, COEMPA reúne a más de un centenar de asociados y durante el año se encarga, además de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial alfasino, de organizar diferentes Cartel COEMPA Solidariaactividades tanto formativas como solidarias entre las que destaca, cómo no, su gala anual en la que hace entrega de los premios a la trayectoria empresarial local, destacando cada año a un empresario o comerciante.
El acto de firma del acuerdo con el presidente de COEMPA, Silvio Monroy, sirvió también para presentar, precisamente, una nueva iniciativa solidaria por parte del colectivo empresarial. Así, organizará el próximo día 19 de junio la segunda edición de ‘COEMPA Solidaria’ con la celebración de una paella gigante que en su primera edición, celebrada hace un año, recaudó cerca de 2.000 euros para la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer (AFA) y que en este 2016 se hará en beneficio de Integra, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista y otras necesidades especiales de la Marina Baixa.
Esta paella solidaria tendrá lugar, como ya se ha comentado, el próximo día 19 de junio en el Parque de Los Eucaliptus de l’Albir. Los actos de este evento darán comienzo a las 12:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de música, castillos hinchables para los más pequeños, sorteos y otras sorpresas que se irán desvelando durante la jornada. Tras la paella, que se servirá a las 14:00 horas, los más golosos podrán disfrutar de una chocolatada a las 16:30 horas. Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, podrán hacerlo adquiriendo la entradas, que tienen un precio de 5 euros, en los distintos puntos de venta que se han dispuesto en el municipio: Casa de Cultura, Zeblack, Naturtek, Arlos Dental, Electricidad Aitana y Seguros Catalana Occidente.
Silvio Monroy, presidente de COEMPA, recordaba que “los cinco euros de la entrada se han establecido a modo de donativo que se donará íntegramente a Integra y que dará derecho a una bebida, paella, pan, chocolate y coca”. Monroy quiso aprovechar la oportunidad para hacer “un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe y nos acompañe en esta segunda edición de la fiesta ‘COEMPA Solidaria’ ya que de lo que se trata es de conseguir recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para que Integra pueda seguir realizando su importantísima labor”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi firmó recientemente un convenio de colaboración, dotado de una partida presupuestaria de 3.000 euros, con Integra, una asociación que ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de niños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje. Actualmente atiende en sus centros de Altea y Polop de la Marina a unos 40 usuarios.

Deja un comentario