El club social Los Amigos está de aniversario. Este año cumple dos décadas de presencia en l’Alfàs del Pi. Con más de 15.000 socios, Los Amigos es el club social escandinavo más grande de España. La mayoría de sus miembros son de origen sueco, aunque también hay noruegos, fineses y daneses. Sólo en 2014 se han adherido 200 familias, llegando casi a las 7.000 inscritas. Abarcan una gran área, que va desde la Manga del Mar Menor hasta Denia, y manejan un presupuesto de millón y medio de euros. Comenzaron en Torrevieja hace ya 27 años y más tarde, en 1994, abrieron su sede de l’Alfàs del Pi.
Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y varios ediles del equipo de Gobierno han visitado la sede del club, en la avenida Constitución, para felicitarles por su vigésimo aniversario y ver las mejoras que han ejecutado en sus instalaciones, entre ellas la ampliación de la terraza y el asfaltado del solar que hay a la entrada del club. Los viernes suelen ser días de mucho ajetreo, pues se sirven del orden de 200 almuerzos, coincidiendo con la celebración del mercadillo, que se instala justo al lado de su sede.
Los Amigos organiza una gran variedad de actividades para el disfrute de sus socios. Cenas con espectáculo, clubs de lectura, petanca, golf, bridge, flamenco… Para el próximo 22 de noviembre están preparando una Gran Cena de Navidad, ya que la mayoría de socios viajarán en diciembre a sus países de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
L’Alfàs del Pi puede presumir de ser un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. No en vano, el 50% de los ciudadanos censados es de origen extranjero.