El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Bienestar Social y Residentes de Otras Nacionalidades, Gunilla Herrera y Genoveva Tent, han participado hoy en el acto de celebración del décimo quinto aniversario del complejo Reuma Sol, un centro de vacaciones y terapias situado en la Urbanización Foia Blanca, que ofrece una amplia selección de tratamientos de salud y bienestar en unas instalaciones totalmente accesibles. El centro, con capacidad para 230 personas, forma parte de la Asociación de Reumáticos de Noruega. “Centros como Reuma Sol permiten posicionar a l’Alfàs del Pi como destino de turismo saludable. Nuestro municipio cuenta con una red de establecimientos de primera calidad dedicados al bienestar y la salud”, declaró el primer edil, Vicente arques. El complejo trabaja principalmente con ciudadanos escandinavos, en su mayoría jubilados, que pasan estancias de 6 a 12 semanas.
Los beneficios del clima en el tratamiento de dolencias como la artritis o los problemas respiratorios hacen de destinos como l’Alfàs del Pi los preferidos para los pacientes escandinavos. El complejo residencia Reuma Sol es referente en el tratamiento de estas patologías. Consta de 44 apartamentos y de un hotel con 34 habitaciones. Completan las instalaciones un gimnasio, una piscina al aire libre, una piscina cubierta, sauna, jacuzzi y oferta de restauración.
Para conmemorar su décimo quinto aniversario, se ha inaugurado un gran mural realizado por el artista colombiano Freddy Martínez, en el que se plasman aspectos muy característicos de la cultura y tradición noruega y se reflejan lugares muy conocidos del país nórdico. Al acto ha asistido también el cónsul noruego en la Marina Baixa, Jan Arid Nielsen.