L’ALFAS.- El equipo redactor del nuevo PGOU y estima total o parcialmente 125 de las 185 alegaciones presentadas

El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de l’Alfàs del Pi ha estimado total o parcialmente 125 de las 185 alegaciones y sugerencias presentadas durante el periodo de exposición pública, que se desarrolló desde noviembre de 2013 a abril de 2014. “Han sido aceptadas totalmente 87 alegaciones, otras 38 han sido estimadas parcialmente y han sido rechazadas 56”, indicó el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Se la circunstancia de que el 20% de las alegaciones presentadas se referían exclusivamente al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Serra Gelada. Desde el equipo de Gobierno se incide en que el nuevo PGOU de l’Alfàs del Pi “es un documento extremadamente respetuoso con el medio ambiente y con la conservación del territorio”, declaró Arques.

A mediados de septiembre se elevará al Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el documento actualizado del PGOU, un texto refundido en el que se incluyen las alegaciones estimadas total o parcialmente, las sugerencias realizadas por particulares y colectivos y las recomendaciones emitidas en los informes sectoriales de entidades supramunicipales. Esta mañana los grupos políticos con representación municipal han asistido a la comisión de seguimiento del PGOU de l’Alfàs del Pi, junto al equipo redactor del documento.

El texto actualizado del nuevo PGOU de l’Alfàs del Pi incorpora cambios sustanciales, que son fruto de las alegaciones realizadas al documento, por lo que, una vez se apruebe el texto en sesión plenaria, se abrirá un nuevo proceso de exposición pública de 45 días, para que toda la ciudadanía pueda consultarlo. “Abrimos de nuevo un proceso de participación, para que la ciudadanía pueda opinar sobre los cambios realizados en el documento. Un proceso de revisión que destaca, sin duda, por la absoluta transparencia a lo largo de toda su tramitación”, destacó el edil de Urbanismo, Vicente Soler. “El elevado porcentaje de sugerencias incluidas en el borrador final denota la apertura a la ciudadanía del proceso de actualización y revisión del vigente PGOU de l’Alfàs del Pi”, añadió Soler.

Una vez finalice el periodo de exposición pública, el nuevo documento del PGOU de l’Alfàs del Pi se remitirá a la administración autonómica, para que dé el visto bueno y emita el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Deja un comentario