En concreto una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, que permitiría reforzar un Certamen que se ha ganado el respeto y reconocimiento de todos, público y profesionales, en su dilatada trayectoria.
El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ve con muy buenos ojos la solicitud, canalizada al gobierno central por el diputado del PSOE Herick Campos, entre otras razones porque la proyección turística del municipio a través del Festival de Cine bien merece el pequeño esfuerzo inversor.
Cultura y cine, un combinado perfecto que pone en marcha cada mes de julio en L’Alfàs del Pi uno de los festivales de cine de mayor prestigio en toda la Comunidad Valenciana. Camino de celebrar su 28 aniversario, el Festival de Cine de L’Alfás se ha ganado a pulso el cariño del público y desempeña un papel promocional fundamental. No solo merece sino que necesita nuevos apoyos institucionales. Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana respaldan el principal evento cultural del municipio, además lo han hecho en mayor o menor cuantía desde su nacimiento según ha remarcado el alcalde, Vicente Arques, y eso ha permitido su subsistencia. Ahora Herick Campos, vicesecretario general provincial y coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, ha presentado en el Congreso una enmienda a los presupuestos por parte del Grupo Parlamentario Socialista para que el Gobierno incluya una partida de 100.000 euros destinados a relanzar la 28 edición del Festival de Cine de L’Alfàs. Arques se suma a la solicitud y confía en que la respuesta esté a la altura de las circunstancias.